28 jul. 2012

Serie: Girls

Soy de la generación Gossip Girl, lo admito. También admito que soy muuy "agringá" para mis cosas, y culturalmente hablando, a veces creo que encajaría más en EE.UU que acá. La música, las series y las películas han influenciado mucho mi forma de ser y por sobre todo, mi humor. 
Hablando específicamente de series de chicas en NYC, jamás pero jamás, pude ver un capitulo de Sex and the City, siempre creí que era para viejas calientes  y nunca logró llamarme la atención ningún aspecto de la serie, ni siquiera la ropa, que no era para nada de mi gusto. En cambio Gossip Girl marcó gran parte de mi adolescencia y siempre sentí que iba acorde a mi edad por las cosas que iban pasando los protagonistas, que encajaban (sin los muchos millones y el lujo de por medio) con varias cosas de la terrible etapa post-pubertad. Pero ahora ya estoy más grande (siiii, súper) y a veces creo que GG y yo ya no encajamos tan bien como antes :(


Para mi suerte, Lena Dunham notó que faltaba un punto medio entre estas dos series, una que no fuera para gente pasada los 30 y otra que no se enfocara solo en adolescentes atormentados. Fue ahí donde a la talentosisisisima guionista/directora creó "Girls", una serie perfecta para la gente que está o viene saliendo de la universidad (no es mi caso pero bueno jajaj) y vive en un mundo "real", a diferencia de las otras series.
Yo amé la serie desde el primer capitulo y la terminé de ver en dos días. 


La historia trata de Hannah, una chica recién salida de la universidad a la cual, en el primer capitulo, sus papás dejan de darle plata y de mantener su vida en NY. Además, tiene una relación bastante tormentosa con un chico medio raro. 
Están los otros tres personajes femeninos: Jessa, la típica mina linda shuper loca, bacán y que representa esa mujer que todas queremos ser en algún momento. Marnie, linda, exitosa y con el pololo perfecto pero del que está chata. Va a sonar medio extraño, pero yo me sentí en extremo identificada con ella; no por las cosas que le pasan, sino por su forma de ser y su forma de ver el mundo, créanme, yo soy igualita. 

Yo he dicho exactamente eso mismo varias veces.

Y por último, pero no por eso menos importante, está Shoshanna, la prima chica de Jessa, que es la loca de patio más adorable y bacán del planeta.
De alguna forma, creo que la serie hace que una se sienta identificada con algo de cada una de las protagonistas, y eso hace que la serie sea tan genial.
Yo la vi por torrent gracias al tutorial para descargar series de Juvenoide, pero la semana pasada se estrenó en HBO Lationoamerica, así que pueden verla ahí todos los domingos a las 22. Además, aquí pueden ver el primer episodio, en hbomax.tv.

Alguna ya ha visto la serie?  y si no la han visto, les tincó?
Besos y que tengan un buen fin de semana! (y vean Girls, en serio)

18 COMENTARIOS :

Andre Álvarez dijo...

es la raaaaaja! convencí a mi novio de que viera el capitulo 1 y nos pegamos viendola! son queribles los personajes y super representativos... sin ser clichés! me encantan sus looks, sobretodo los de Jessa, me recuerda como era en la u, claro que como yo soy más vieja si ví sex and the city y la verdad es que la vi toda y muchas veces jajajaj.... pero hay que reconocer que esta tiene un modo mucho más real! Saludos Vale!! te vi en las fotitos de la Cony y te ves preciosa:)

Couture Animals dijo...

Gracias Andre! la verdad es que me da un poco de verguenza sacarme fotos y todo pero al parecer no fue tan malo jaja

sweetlitlegirl dijo...

Me gustó cuando vi los primeros capítulos pero a medida que pasaba la serie me daba rabia que solo se enfocará en Hannah más que las demás cuando por ejemplo necesitaba un poco de la locura y neurotica que es Shoshanna. Y el final de la serie fue como super wtf xD, así que espero que la proxima temporada sea mejor.
Saludos!

Señorita Tania dijo...

Ahahahaha mori de la risa con eso de las viejas calientes...yo decia los mismo cuando era mas chica y ahora igual la veo,pero solo cuando estoy despierta en la noche cuando la dan en la red ahahaa
tus fotos en nebulosa estan super lindas!

Cam Avila dijo...

la verdad es que me tinca harto, estoy buscando un espacio en este tiempo tan loco para poder verla jaja, seguir muchas series no ayuda, y menos tener tantos libros por leer, y ni hablar del trabajo XD hay dios! asi que con tu recomendacion es un plus mas para verla :)

Deb dijo...

Al igual que tu vi la serie en dos dias (soy media obsesiva a veces) y te prometo que iba hacer una entrada sobre lo que me había gustado y disgustado de la serie. Al igual que tu me gustó bastante el rango etario en que se basa la serie (yo acabo de salir de la U y he pasado muchas cosas similares a las que muestran en la serie) y me gustó bastante las historias, aunque en los dos últimos capítulos quedé plop porque de verdad siento que iba tan bien la serie y termina tan extraña...en fin esperemos que si la continúan aborden mejor las historias de todas las chicas, y no solo la de Hannah.

Cariños, D.

carolaila dijo...

Me dieron ganas de verla altiro!!!
Yo soy fanática de las series gringas, veo muchas! Esta podría perfectamente añadirse a la colección, x el lado más dramático parece??
Saludos!

Couture Animals dijo...

Yo quedé igual de plop! espero que la segunda temporada aclare todas las cosas del final
Gracias por comentar :D

Carol Gómez dijo...

Aun no la he visto pero me tincó N, cariños

Gabriela dijo...

Que risa lo de Sex&the City...a mi no me dejaban verla por la misma razón por la que no te gustaba. En fin. lo malo de las series gringas es que le dan tantas vueltas de tuercas a las cosas,y al final se vuelve una cosa de todos con todos, que verlas se convierte en una lata. Y eso pasó con Gossip Girl. Igual tengo muchas ganas de ver esta.
Que estés bien!

www.toborina.blogspot.com

Dramaris dijo...

dsfhjksdf me dio mucha risa tu comentario, la verdad yo comentaba y comentaba pero casi nunca recibía respuestas de tu parte -buuuu- sdfjhsdf y cuando lo leí pensé diosmio tengo una nueva mejor amiga! sdfhjds girlssssss, la esperé durante tanto tiempo... no la podía ver online porque no tengo computador propio y mi hermana es bastante estricta en ese sentido, pero vi el primer capítulo en el hbo y estoy perdidamente enamorada de la serie, en fin, saludos valentina :*

Fotografista Color dijo...

mmmmmm, ya había leído sobre esa serie, pero no me había animado a verla, ya que yo soy más del tipo de series como Skins .. también sigo new girl, glee, vi enterita flash forward y ahora estoy por retomar una de ciencia ficción buenísima que se llama falling skies. Igual me tincó harto Girls, voy a buscarla. Es cierto eso que uno a veces se siente identificada con algún personaje jaja

Cariños Vale, sales muy bonita en la fotos de la Cony ;)
Carlii *

Sue Sveiss dijo...

A mi me encanto igual, nunca vi sex and the city y todas mis amigas si, siempre en los comentarios yo no cachaba nada xD. Pero esta serie es demasiado buena, me siento a veces Hannah y Shoshan. Los personajes no son agotadores y los diálogos son buenos que es lo principal.

Besitos!! :)

MI(L) CLOSET dijo...

Siii yo tb me siento un poco vieja para gossip girl jaaja pero igual es rico de vez en cuando de una dosis de frivolidad jajaj

Dominique.- dijo...

EStoy en eso!! Ayer quedé en el 6,vson muy cortitos si! buenísima

Catalina Francisca dijo...

Que buena!! a mi también me marco Gossip Girl, además de tener en ese momento una relación tipo Chair y sentirme demasiado identificada pero igual sin esos lujos jaja, pero ahora siento que la han alargado demasiado y ya no es lo mismo de antes :( veré Girls, en una de esas me gusta :) Saludos

Frambu dijo...

Me encanta! tb soy de la generacion de Gossip Girl y cuando vi el primer capitulo de Girls me quede enganchadisima altoque.
Son todas muy distintas pero no puedo identificarme totalmente con una, creo que tengo una mezcla jajaj
Besos!

Miss V dijo...

hola :) primera vez que paso por tu blog, y me encanto el post, hasta me inspire de ver la serie jaja
saludos
http://coralipstick.blogspot.com/

Publicar un comentario