21 feb. 2013

Receta: Galletas de m&m y chips de chocolate.

♡ Bueno, llevo mucho tiempo intentando hacer cupcakes. Digo "intentando" porque hasta ahora, nunca he estado conforme con los resultados; llegué a la conclusión de que las masas y yo no nos llevamos bien y siempre me saldrán duras, secas, crudas o algo así, no importa cuanto empeño le ponga. Así que antes de rendirme con la repostería decidí buscar mi camino con otras recetas más amables con las personas poco dotadas de talento.

Ya había hecho cupcakes para San Valentín, y creo que dos días antes también había hecho. Nunca nunca había hecho galletas, y debo admitir que salí aireosa de la tarea, aquí una receta demasiado fácil, rápida y rica. Mueran cupcakes! ya nadie los quiere >:(


♡ Ingredientes 

     - 60 gr. mantequilla
     - 100 gr. azúcar
     - 1 huevo
     - 120 gr. de harina
     - 1 cucharadita de sal
     - 1 cucharadita de polvos de hornear
     - 1 cucharadita de esencia de vainilla
     - 90 gr. de m&m
     - 90 gr. de chips de chocolate

♡ Preparación 

1.- Mezclamos la mantequilla con el azúcar (yo siempre saco la mantequilla del refrigerador media hora antes para que así esté blandita) hasta obtener una pasta cremosa. Luego, añadimos el huevo y mezclamos hasta que esté bien unido con la mezcla anterior.

2.- En otro bol, mezclamos los ingredientes secos: la harina, los polvos de hornear y la cucharadita de sal y la añadimos a la mezcla anterior de azúcar, mantequilla y huevo. Luego, añadimos la vainilla.

3.- Mezclamos bien la masa, pero con cuidado de pasarse ya que puede quedar demasiado blanda. Por último, añadimos los m&m y los chips de chocolate.

4.- Ahora hay que darle forma a las galletas (si tienen de esas cositas para sacar helado su vida está completamente solucionada). Si la masa está muy blanda podemos meterla media hora al refrigerador, porque si no, todo se volverá pegajoso. Si la masa está bien, comenzamos a coger porciones de masa, más o menos una cucharada y hacemos una bolita con la mano. Las dejamos sobre la bandeja del horno con papel vegetal o papel mantequilla, separadas unas de otras por el doble de distancia del tamaño que tengan. Por ejemplo, si miden 4 cm, quedarán separadas por 8 cm más o menos.
A mi me sirvió este vídeo (y de hecho la receta es de la mejor página del mundo: El monstruo de las galletas.


5.- Las horneamos a 190º por 10 minutos, no se pasen o los bordes quedarán muy duros. Las sacamos del horno y las dejamos enfríando en la bandeja durante 5 minutos, y luego las sacamos con mucho cuidado (yo lo hice con espatula) y las dejamos sobre una rejilla para que se enfríen. Si las dejan sobre la bandeja, se humedecerán y nunca se enfriarán.



Tips
 Si quieren galletas crujientes añadan un poco más de harina, en cambio si quieren galletas más blanditas añadan más mantequilla. En el caso de querer galletas más blandas, separen más las galletas en el horno ya que se esparcirán más, que es lo que me pasó a mi. Si las galletas se pegan a otras en el horno, cuando las saquen y aún estén en la bandeja, con un cuchillo separenlas suavemente y denles un poquito de forma, ya que al salir están mega blandas y moldeables. Pero hay que tener mucho cuidado ya que se pueden romper fácilmente.



♡ Así que ya saben, con solo 20 minutos y con muy poquitos ingredientes, esta es una receta a prueba de personas carentes de todo talento culinario como yo, pero que si las hacen con amor y una presentación "aceptable" quedarán muy bien y todo el mundo las amará y las llevarán a pasear a donde ustedes quieran. 

Muchos besos y si las hacen me cuentan! y si tienen preguntas, pregunten no más 








15 COMENTARIOS :

Danni dijo...

Yo no me atrevo a cocinar galletas xD, creo que debe ser muy difícil para mi, pero que bueno que te resultaron super bien! no hay nada más romántico que regalar cosas hechas por una misma :)

Saludos!

Andre Álvarez dijo...

awww que lindas! y ricas se ven, me encantaría saber cocinar dulces, pero como me gusta mucho comer no sería conveniente y así dios da dios quita ajajaj.... me rei demasiado con el asunto de ponerlo gordito jajaja

Marianne dijo...

jajaja te entiendo demasiado con lo d ellos cupcakes, siempre que cocino le pongo todo el empeño del mundo, como que me despierto emocionada por cocinar pongo música, todos los ingredientes ordenaditos, delantal y todo mi amor... y NUNCA me queda como yo quiero y termina mi obra de arte siendo comida por mis papás con cara de mmmm que rico falsa jajaja. como a la tercera ves que hago la cosa me empieza a quedar decente. Mi sueño es hace cupcakes y venderlos como en 2broke girl pero me da miedo, son demasiado lindos y dudo que me queden lindos..
te recomiendo hacer brownies!!! Es ultra ultra fácil y SIEMPRE quedan exquisitos, aunque quede crudo, el chocolate es algo que nadie puede ignorar y el brownie tiene mucho.

Besos :)

Danitza Francisca dijo...

Te entiendo demasiado, a mi me estresan demasiado las masas, todo lo que tenga que ver con masas es demasiado complicado, debe ser por el toque personal o porque simplemente no me quieren :( lo peor son los queques planos que hago que nunca subieron jajaja. En cuanto a las galletas se ven exquisitas, intentaré un día de probar tu receta y a ver como me va.

Saludos linda <3

Aristocratic Bow dijo...

aww que eres tiernis, yo ni hago el intento soy mala mala cocinera :'( Leí tu historia con tu novio en tumblr jaja yo tb te iba a preguntar <3 es muy entretenida XD ahaha saluditos vale :3

Frambu dijo...

Hace como 3 años le hice a mi pololo unos cupcakes de oreo que me quedaron muy ricos! Siempre es bienvenido un regalo hecho con tus propias manos, yo me siento 1000 veces mejor haciendolo asi :)
Besos

Valeria Sofía dijo...

se ven muy ricas!! pucha que me dió risa que lo estés engordando para que no se vaya jajaja si es así, el mío ya cagó está destinado a estar a mi lado xdd intentaré hacerlas! mi pololo ya está chaaaato de los cupcakes!
besos!

Fotografista Color dijo...

jajajjaa me reí mucho leyendo esto Vale xd te quedaron lindísimas las galletas, se ven deliciosas y tan monas en su frazco con moño y todo, no hay pololo que no se derrita con algo así jaja

Un beso enooorme.

Fotografista Color dijo...

frascoo!*

Couture Animals dijo...

Jaja si, los pololos están hechos para ser engordados con golosinas. Besos!

Couture Animals dijo...

Gracias!

Couture Animals dijo...

Oh, entonces soy un desastre, porque todos los brownies que he hecho me quedan malos ): y gasto como ocho kilos de chocolate haciendo, jaja
besos!

Deppa dijo...

Yo siempre he sido amiga de la cocina dulce y mis primeras galletas las hice cuando aún iba al colegio. Desde entonces no he parado, algunas veces se falla y otras se acierta, así que ánimo!!
Un día hice un queque de plátano que fue un "fracaso totalmente crudo" y no me rendí y terminé picando en cubitos todo el desastre e hice un budín que quedó LA MUERTE! así que en el peor de los casos podrías hacer eso (ya sabes, le agregas leche, huevos, etc)

Lo dijo...

Tengo una preguntilla, cuando las haces bolita las aplastas? es que las deje bolita y quedaron como "obesas" y no grandes para los lados :( , aunque me quedaron ricas, modifique un poco la receta y ves de azúcar le eche miel.

Gracias por tu receta es muy fácil de hacer.

Camila Scarlett ~ dijo...

Hola Vale, me encanta tu blog, y tu instagram de hecho lo descubri hoy, lei el diario jijijiji eres muy linda y por lo que he leido muy pero muy simpatica, tienes una onda diferente y eso me atrae (en el buen sentido) obvio jajaja bueno yo igual me cree un blog y como que no tiene personalidad escribo lo que se viene en mente, no esta inspirado en nada ni en nadie, si pudieras ayudar con ideas Bienvenida seas y lo otro te busque en face pero no tabas la verdad no se si tienes, me gustaria que me dieras tu face y tumblr para leer esa historia con tu pololo de la que hablaron más arriba jajaja cuidate mucho, me caiste super!! Y me rei bastante con eso de ''engordar a tu novio para que no se vaya'' creo que hare lo mismo con el mio <3 Bye

Publicar un comentario