14 may. 2013

Cuidado del pelo


Con todo el tema de las fotos para Leonidas, me han preguntado un montón por mi pelo y a diferencia de lo que pueden pensar, la rutina con mi pelo es mega sencilla y barata. Desde que la comencé hace unos meses, mi pelo ha crecido más rápido y sano que nunca, aquí se las dejo:

   Lavarse día por medio (o incluso cada dos días) el pelo 
Sí, sé que puede sonar sucio eso de los dos días (igual hay que ducharse ah, pero con gorrito de baño!) Cuando el pelo está mojado es mucho más susceptible a todos los daños por roce como peinarlo o simplemente pasar una toalla, sin contar lo dañino que es el uso del secador. Pero hay muchas personas que tienen el pelo muy graso y que necesitan lavarlo todos los días, y en ese caso no hay problema. Cada persona tiene un cuero cabelludo diferente: las personas con pelo seco pueden lavarse el pelo tan sólo 3 veces a la semana (lo que yo hago porque tengo el pelo seco y nada graso), pero repito, depende de como sea el tipo de pelo, a nadie le gusta andar con el pelo seboso o algo así por la vida, no no.


Huír de todas las siliconas 
Los acondicionadores están compuestos por unos ingredientes llamados siliconas, las cuales actúan como un barniz temporal que recubre las hebras del pelo, “protegiendolo” de las amenazas externas como la humedad, el calor, el roce, etc. 
La mayoría de las siliconas son insolubles al agua, lo que hace que lavado tras lavado, estas sigan ahí, por ende el pelo se sobrecarga y se pone seco y opaco. Esto explica que el primer día con el pelo limpio lo tengamos tan lindo y brillante, pero al segundo día, o incluso unas horas después, esté horrible (super seco, opaco y sin vida).
Cualquier ingrediente que termine en –cona, -cone o -xane como: Cetearyl Methicone,  Cetyl Dimethicone,Dimethicone, Dimethiconol, Stearyl Dimethicone son siliconas no solubles al agua. 

Sin embargo, si hasta ahora el shampoo y bálsamo de siempre te dan buenos resultados, no los cambies ya que no hay ningún problema. Pero si tu pelo no se logra acostumbrar con los típicos bálsamos (Pantene, Sedal y Dove son una bomba de siliconas) podrías intentar con estas marcas:
- Familand
 - Alberto VO5
 - Garnier Fructis Triple Oil Repair
 - Naturaleza y Vida




♡ No es necesario gastar millones en shampoo y mascarillas especiales 
 por mucho tiempo pensé que comprando marcas caras como Redken, Macadamia, etc, estaba inviertiendo en calidad, pero nunca noté gran diferencia con otras marcas baratas de supermercado y era mucha plata para tan pocos resultados. La verdad es que mi pelo demostró ser feliz tan solo usando productos Familand y mascarillas caseras como la de aceite de oliva con palta cada dos semanas y la de miel una vez al mes. 

♡ Utilizar lo menos posible el secador/alisador/ondulador 
 Ahora que empieza el frío es bastante dificil dejar el secador, pero en verano lo dejo secar solo (me demoro horas pero vale la pena) y nunca me lo aliso, nunca nunca. 
Tip para ondular el pelo naturalmente: al salir de la ducha con el pelo mojado, partir el pelo en dos según la partidura y hacer en cada uno un rulito con el dedo, de forma que queden dos rulitos grandes, uno a cada lado de la cabeza. Luego sequen con secador (o como quieran) manteniendo y haciendo continuamente ambos rulitos, hasta que esté seco y ahí los desarman con los dedos. 

 y ustedes tienes algún tip o rutina con su pelo? besos!

9 COMENTARIOS :

Vivian dijo...

A mi me pasa lo mismo, me han dado mejores resultados los productos más económicos. Y me ha ayudado mucho usar Aceite de coco, pero uno natural, es muy barato.
Saludos :)

carolaila dijo...

Te encuentro toda la razón, en verdad no es necesario usar cuestiones carísimas para mantener bien el pelo.
Para mí, mi producto estrella maravilloso es una crema de peinar restauradora de puntas que vende el Emporio Naranja a poco más de 3 lucas. Es lo mejor. Y lo otro, cuando siento el pelo muy seco por alguna razón, me pongo algún aceite (oliva, almendras, coco, etc) antes de dormir y al otro día lavo normal =)
Saludos!

Andre Álvarez dijo...

yo hago más o menos lo mismo que tu y por lo mismo, porque tengo el pelo seco, no requiere más lavado y también deje el bálsamo y ya esta! :)

Fotografista Color dijo...

excelentísmos consejos Vale, lo de las siliconas lo había aprendido hace poco y de verdad que dejar de usarlas hace un gran cambio. Yo incluso me ponía de estos "brillos reparadores" en las puntas después de lavarlo para que quedara brillosito en vez de seco, muy mal! Mi pelo es muy finito y poco, pero graso, así que lo lavo todos los días sino me siento súper mal y además que por lo fino se me enrreda mucho cuando duermo. Hace poquito me corté las puntas porque me di cuenta de que estaban muy mal (porque durante todo el verano usé ondulador) y ahora lo estoy cuidando harto. Tu cabello está maravilloso, me encanta porque se ve harto pero sedoso y el color lo adoro <3

Un beso!

castlesinthesky dijo...

Yo volví a usar shampoo económico y la diferencia es nada. En la ducha alterno con agua caliente para mi cuerpo y fría para mi pelo y después lo dejo secar solo y pasé de alisarme el pelo compulsivamente hasta máximo una vez al mes, sólo si es necesario. Algo que me ha resultado genial para hacerme ondas naturales es dormir con una trenza cordón hecha. Deja unas ondas en la parte baja de mi pelo que me encantan y no es complicado hacerla, se ve mas ordenado que la nube de pelo con volumen jajajjaja Me encantó como se veía tu pelo en las fotos súper sanito, saludos :)

Fernanda dijo...

Hola!! me encantó tu color de pelo, llevo mucho tiempo tratando que me quede asi de naranjo! porfa dame algunos consejosss!! saludos

acroostheuniverse dijo...

Yo tambien deje de usar los tipicos shampoo y retome con algo mas barato ( familand de quillay ) , uso un balsamo de miel que lo compro a gente que los fabrica caseramente y tambien aplico una crema de aloe vera algabo creo que se llama y hasta el momento mi pelo va genial y con mucho brillo se ve mucho más sano que antes .

The Bitch, G. dijo...

Familand es una maravilla de Shampoo ♥ bueno y barato. Mi pelo es mixto, en el casco graso y en las puntas (porque lo tengo largo) es un poco seco y me resulta de maravilla, puedo estar hasta 2 días sin lavarlo cosa que no pasaba con los demás shampoos, además para el problema de las puntas secas aplico una vez al mes un poco de mayonesa en las puntas o en las partes que está seco y lo enjuago con agua tibia para que se remueva completamente y es increíble como queda de brillante y nutrido :)

Sofitastica dijo...

Me encanta tu pelo! La lata es que tengo rulos, así que dejar las cremas de peinar es imposible :(

Publicar un comentario