9 oct. 2013

Reflexión: no porque haya alguien más linda somos menos bonitas.


Les daré la lata un rato, pero lo bueno es que después de esto prometo/juro solemnemente que me pondré las pilas con el blog, y de hecho venderé muchas cositas de mi closet para que estén atentas.

Entre tumblr/twitter/instagram y todas las redes sociales habidas y por haber, me he ido dando cuenta  de la baja autoestima que tenemos las mujeres. Sé que no es sorpresa que tengamos baja autoestima y muchas inseguridades gracias a lo que vemos en todos los medios de comunicación y en la publicidad; abrimos tumblr y se llena de niñas delgadas y "perfectas" y nos terminamos convenciendo  - y de pasada deprimiendo - porque estamos a años luz de ser así. Pero lejos lo que más pena me da es que nos deprima el hecho de que hay mujeres más lindas en el mundo, y me da pena porque es inevitable, ya que siempre siempre siempre habrá alguien más linda que una, sin importar si eres Barbara Palvin (porque yo encuentro a Cara Delevingne más linda que ella y a Taylor Swift más linda que las dos pero a Karlie Kloss más linda que a Taylor y así) o cualquier persona. Y estoy convencida de que en vez de desear que dejen de haber niñas lindas en el mundo para que eso no nos deprima, debemos empezar a querernos.



Sé que parece estúpido, pero muchas veces al ver a alguien más linda que yo lo único que puedo pensar es "pucha, odio mi vida". La otra vez vi en tumblr una foto de no sé que modelo y el comentario decía "maraca, eres perfecta" y no pude evitar preguntarme ¿por qué nos da rabia o pena que alguien sea más linda que nosotras?. Entre mi propia experiencia y la de mis amigas, descubrí que no importa lo linda, delgada y todas esas cosas cuando tu autoestima es baja. No importa cuantas veces te digan que eres linda, no por eso lo empiezas a creer. No sé, no conozco a ninguna modelo, pero si conozco a demasiadas mujeres que yo personalmente encuentro preciosas pero ellas se encuentran horribles.
A todas nos ha pasado que envidiamos mucho algún aspecto de alguien y después nos enteramos de que esa persona odia eso mismo.

Cuando era más chica, odiaba a las niñas más lindas que yo. De verdad, odio puro y mucha envidia. Si encontraba a alguien más linda, jamas, pero jamás le iba a decir "oye que eres linda"... no, tan solo la miraba con los ojos entrecerrados como si estuviera planeando matarla y le buscaba algún defecto para sentirme mejor con eso (ahora que lo escribí me siento muy enferma pero bueno ya pasó), la cosa es que ahora siempre que encuentro a alguien bonita llego y se lo digo, aunque a veces ni las conozca mucho como para llegar y decirles "oye, te encuentro demasiado linda" (súper creepy de mi parte pero ya qué), y siempre trato de hacer cumplidos para que se den cuenta de lo bacán y lindas que son. Tengo una compañera que tiene el pelo perfecto y que daría lo que fuera por tenerlo yo, pero ya no la miro con envidia, ahora cada vez que la veo le pregunto qué demonios hace para tenerlo así y siempre siempre le digo que es precioso. ¿Y ella que me dice? "ay yo lo odio". 
Ganas de matarla no más.

(llanto eterno)

Uno de los primeros cambios que hice cuando noté que mi autoestima estaba por el recontra suelo (ya que permití que me afectara el miedo constante de que hay niñas más lindas que yo y que solo por eso casi que ya no valgo nada, como si la belleza fuera lo único que importa) fue decir "gracias" cuando alguien me dice que soy bonita en vez de "ay no" como respondía antes. El primer paso para subir nuestra autoestima es creernos el cuento. Hay muchas cosas que no me gustan de mi cuerpo, pero hay otras que me encantan y me aferro y les saco partido no más.
Cada vez que sientan que no son suficiente, piensen simplemente en que nadie lo es. La perfección no existe, porque aunque ustedes vean a alguien que a todas luces es perfecta, les puedo jurar de que ella no se siente así y no se ve de la misma manera a si misma. Tan solo busquen sentirse bien con ustedes mismas; yo sé que estoy lejos de ser perfecta, pero todo lo que soy es suficiente, al menos para mi, y eso es lo más importante.

Por eso lo único que les puedo decir es que encuentren la forma de quererse por como sea que son, porque todas son bonitas y no lo digo por decir, de verdad creo que las mujeres son de por si bonitas (en comparación a los mamarrachos que son los hombres), y que en gustos no hay nada escrito así que no se esfuercen por ser la más delgada, ni por tener el pelo más largo, menos aún por ser la más rica o algo así, tan solo hagan hasta lo imposible por estar orgullosas de como son y dediquen su tiempo y energía a sentirse bien con ustedes mismas, porque les prometo que las típicas niñas lindas no son las que mejor se sienten consigo mismas. Cada vez que les den un cumplido créanlo, y cuando se miren al espejo y sientan que tienen la piel fea recuerden a la amiga que te dijo alguna vez "ay hueona envidio tu piel", o todas las veces que les han dicho bonita, porque de verdad son preciosas, el hecho de que hayan minas despapanantes por allá afuera no las hacen menos bonitas 



0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario