30 nov. 2013

Preguntas y respuestas #1: Compras por internet



Siempre me llegan un montón de preguntas al mail, tumblr y acá en los comentarios sobre cómo comprar por internet (Asos, eBay, etc), el costo de envío, si llegan a regiones y cosas así.
Seleccioné las preguntas que más se repiten y se las dejo a continuación (tomen en cuenta que es solo conocimiento basado en mis experiencias no más).

¿si vivo en región, hay que pagar más por el envío?
No he averiguado sobre el tema en correos, pero las tiendas como Asos, Romwe o eBay no cobran por región, sino que por país. Si el envío es gratis será gratis en Santiago y en cualquier otro lado, y si te cobran 5 dólares por envío también será igual. Si existiera algún cobro este sería parte de Correos de Chile.

¿cuánto se demora el envío?
Depende de la tienda. Asos nunca se demora más de un mes (en diciembre puede ser un mes y medio), Romwe demora lo mismo. Sheinside y las tiendas de eBay nunca llegan antes del mes, generalmente son 40 días hábiles, es decir, un mes y medio y muchas veces hasta dos meses.

¿cómo elijo la talla de los zapatos en eBay?
Si son zapatos cerrados, siempre compren una talla más grande. Si son sandalias, abiertos o con taco compren su talla normal. Generalmente las tiendas de eBay ponen las medidas de los zapatos, pero por las dudas siempre compren un número más. Una vez me compré las ballerinas de gatito en eBay y debí comprarla dos tallas más grande.

¿desde qué monto cobran impuestos?
Según aduanas todo paquete sobre los 30 dólares paga impuesto. Eso no es tan así porque muchas veces he pedido cosas de 50, 60 y hasta 70 dólares y no me han cobrado. Solo lo han hecho dos veces con paquetes que costaban más de 150 (los Dr. Martens costaban 150 dólares y me cobraron 25 mil impuestos acá). De todas formas es mejor no arriesgarse y que el pedido no supere los 30 o los 50 dólares.

¿hay alguna forma de no pagar impuestos?
Una vez pregunté en Asos si podían etiquetar el paquete más barato para que no me cobraran tanto impuesto acá, pero dijeron que era imposible. Ebay es mágico porque le pueden mandar un mensaje al vendedor (antes de hacer la compra, claro) pidiendo si pueden etiquetar el paquete como regalo o más seguro aún; con un monto inferior a 30 dólares. Yo lo he pedido muchas veces y siempre me han dicho que si.

¿las tallas chinas son muy diferentes a las típicas?
Depende. De ancho las cosas son iguales. La talla S, M y L son las mismas acá y allá, pero es el largo el diferente. Si miden menos de 1.62 no deberían tener problemas, pero si son más altas lean bien las especificaciones del producto, yo he comprado varias faldas y todas me han quedado demasiado cortas.


Ojalá les sirva la entrada! si tienen más preguntas aprovechen de hacerlas en los comentarios y las responderé ahí mismo. 
Que tengan un lindo fin de semana! coman harto y vean muchas películas   


0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario