12 ene. 2014

Receta: Cupcakes de Chocolate ♡



Hace casi un año le declaré la guerra a los cupcakes cuando descubrí que no había nada más fácil y rico de hacer que esta receta de galletas. El problema es que llevo un año llenando de galletas a todo el mundo y bueno, ya nadie las quiere y me incluyo. Se supone que en la vida hay que intentar mil veces las cosas que no nos salen bien hasta que salgan pero claramente esa no es la forma en la que vivo mi vida. No no, yo huyo más rápido que el viento de todas aquellas tareas que no me resultan a la primera y todo porque tengo cero tolerancia a la frustración.  Con el tiempo y todo eso que la gente llama "madurar" (blah) me di cuenta de que si las cosas no salen como queremos, la respuesta no es buscar en internet "formas rápidas y sin dolor de suicidarse", sino que aprender de los errores e intentarlo de nuevo. Gracias a esa forma en que ahora veo la vida dije bueno, intentaré hacer de nuevo cupcakes.
Tomé nota de todas las cosas que había hecho mal anteriormente y junto a la receta perfecta el resultado fue mil veces mejor de lo que esperaba, eso considerando lo pésima que soy cocinando cualquier cosa. Voy a guardar esta receta para toda la vida porque al igual que la de las galletas, es imposible que quede mal y es demasiado demasiado rica.

Antes de empezar, para hacer cupcakes necesitan algunas herramientas:
- Bandeja para cupcakes (o muffins): Las venden en casi todos los supermercados y el precio depende de la cantidad de espacios que tengan. Yo tengo una para 12 cupcakes y me costó $3.500 en el Líder. Si no tienen la bandeja también pueden usar estos de silicona.
- Cápsulas (o papelitos) : Los venden en todas las tiendas de artículos de repostería y cuestan como $300 el montón. 
- Manga pastelera y boquillas: También las venden en la tiendas de repostería y en los supermercados. Usen mangas desechables que son mucho más fáciles de usar y cuestan $200.

La receta es para 6 -8 cupcakes con bizcocho y cubierta de chocolate (el resultado no es tan dulce como suena porque el bizcocho queda con un sabor suave).


♡ Ingredientes base 

     - 120 gr. mantequilla (la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, para eso deben sacarla del        refrigerador 20 minutos antes de empezar la receta)  
     - 140 gr. azúcar
     - 115 gr. de harina
     - 2 huevos
     - 2 cucharadas y media de cacao en polvo sin azúcar 
     - 1 cucharadita de polvos de hornear
     - 1 cucharadita de esencia de vainilla
     - 60 ml. de leche

♡ Preparación 

1. Precalentar el horno a 160ºC
2. En un bol tamizar la harina, el cacao y los polvos de hornear.
3. En otro bol batir la mantequilla cortada en cubitos junto al azúcar hasta que quede una mezcla cremosa (parece un helado cuando está lista).
4. Agregamos un huevo y batimos hasta que se integre bien y luego añadimos el otro. Una vez que estén bien integrados, añadimos la mitad de la mezcla de harina y cacao y batimos suavemente. 
5. Añadir la leche y finalmente el resto de harina y cacao. 
6. Llenamos 2/3 de las cápsulas; tienen que quedar más o menos así.
7. Llevamos al horno por 22 - 25 minutos.

♡ Ingredientes frosting 

     - 90 gr. mantequilla 
     - 70 gr. de cacao en polvo
     - 200 gr. azúcar flor
     - 80 ml. de leche
     - 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

 ♡ Preparación

1. Batir bien la mantequilla hasta que quede muy muy cremosa. 
2. Añadir la mitad del azúcar flor y el cacao tamizados sin dejar de batir y a continuación la leche con la vainilla. 
3. Finalmente añadir el resto del azúcar y el cacao y seguir batiendo al menos por 4 minutos más.

Una vez que los cupcakes estén fríos añadimos la mezcla del frosting a la manga pastelera y los decoramos. Si no tienen manga da lo mismo porque con un mezquino o un cuchillo de mantequilla pueden poner el frosting en los cupcakes, solo que va a quedar plano.

Ahí pueden agregar las decoraciones que ustedes quieran (las de corazones y cosas así las venden en las tiendas de repostería).




 Si tienen dudas pueden preguntarme en los comentarios y les responderé ahí mismo! si los hacen por favor díganme como les fue! mucha suerte y que tengan una linda semana 



0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario