2 feb. 2014

Peliculas #1

Llevo mucho, MUCHO tiempo intentando ver las películas nominadas al Oscar (American Hustle, Her, Dallas Buyers Club, etecé) pero por muchos motivos solo he podido ver The Wolf of Wallstreet y solo porque está en el cine hace rato. No sé si es mi flojera para bajar torrents o qué, pero de aquí al 15 de febrero pretendo haber visto todas, o al menos más de la mitad de las nominadas.
Independiente de eso, hace tiempo quería hacer una entrada con las películas que he visto recientemente y que me han gustado, o si no me han gustado escribir sobre ellas y despedazarlas criticarlas con argumentos sólidos basados en mi amplio conocimiento sobre los gatos y el rosado.

Le copiaré descaradamente a Isi del Blog de Lupi en la forma de puntuación, ella le da "lupitas" a las películas y yo les daré corazones; 10 corazones es el máximo y lo reciben aquellas películas que se convirtieron en mis favoritas.


Miracle in Cell No. 7


Miracle in Cell No. 7 es una película Coreana y la más vista en ese país el 2013. Cuenta la historia de un padre discapacitado mental y su hija pequeña. Este es acusado injustamente de un crimen horrible y debido a su discapacidad no puede defenderse siendo llevado a la cárcel, donde se hace amigo de los reos de su celda. Son ellos quienes lo ayudarán a traer escondida a su hija para que pueda verla.
La película da vueltas entre la amistad que se genera entre los reos y la niña, la busqueda de justicia y sobre todo, de la relación de amor y mejor amistad que existe entre padre e hija.
Es de esas películas que tienen todo lo que un espectador (no así un critico especializado) necesita ver en una película. Más que una experiencia audiovisual, es una experiencia emocional. No sé si es debido a mis daddy issues o qué, pero nunca antes había visto una película tan linda y triste a la vez. Te hace reír con la misma facilidad con la que te hace llorar. Si quieren analizarla críticamente, carece de varias explicaciones y quizás tiene muchos elementos de ficción (el solo de hecho de la niña que los visita en la prisión), pero si se dejan llevar por la magia de la película la disfrutarán mucho mucho,
y es por lejos una de las película más lindas que he visto.


Si Sailor Moon o su papá marcó sus vidas, preparense para llorar como nunca antes.


The Wolf of Wall Street 


The Wolf of Wall Street narra la historia real de Jordan Belfort, un corredor de bolsa que en los 80 se hizo millonario de manera fraudulenta. Muchas drogas, fiestas, prostitutas y vivir la vida al límite, sin siquiera importar ser investigado por la policía.
 Soy fanática de Martin Scorsese y he visto todas sus películas varias veces. Es el narrador perfecto para una historia de 3 horas (aunque honestamente a las 2 horas y media y me estaba pudriendo un poco). Me quedo más con Scorsese italo americano y mafioso, pero de todas maneras es una película entretenida que vale la pena ver. Las actuaciones de Leonardo DiCaprio y Jonah Hill son geniales y ambos están nominados al Oscar. No he visto otras películas nominadas pero si hay alguna actuación mejor en la categoría Mejor Actor entonces debe ser Dios actuando porque Leonardo DiCaprio es increíble.



Wolf Children


Hana conoce a un misterioso hombre en sus universidad y una vez que se enamoran, este le confiesa que es un hombre lobo y no solo eso, sino que es el último que queda en Japón. A pesar de eso siguen juntos y tienen dos niños. La historia es acerca de los obstáculos que tiene que superar Hana por criar a sus hijos mitad niños mitad lobos en un mundo donde no deberían existir, y del conflicto al que se enfrentarán estos niños cuando deban decidir si serán personas insertas en la sociedad o lobos.
Es una de las películas más lindas que he visto por lejos. La fotografía es más que hermosa, y la historia, entre melancólica y alegre hace que recuerdes la película siempre con una sonrisa.



¿han visto alguna de estas películas? ¿qué les parecen?

Quedan poquitos días para participar del concurso de para ganar una giftcard de Rosewhole, participen las que no lo han hecho!




0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario