11 oct. 2014

24 cosas sobre mi

Hace unos días, la linda de la Cata me nominó en instagram al tag de "20 cosas sobre mi". Lo escribí y me di cuenta de que no era para instagram porque la síntesis no es lo mío; había quedado un texto demasiado largo, y que lata leer cosas demasiado largas en instagram, al menos a mi se me cansan los ojos, me aburro y me pongo a psiocopatear a alguien, lo que siempre es la mejor buena opción. 
Después de meses de ausencia debido al cambio de carrera o mejor dicho, a tratar de mantenerme en la nueva carrera, quise hacer el tag en el blog porque la última vez que hice algo así fue hace años, y de hecho borré el post porque era demasiado, demasiado humillante (para mi). Como las cosas se repiten continuamente en nuestra existencia, quizás mañana en un tiempo lea este post y diga "por qué siempre me humillo sola?", pero era demasiado leer el "20 cosas sobre mi" de la Valentina de 17, cuando quería "pololear con un historiador", "estudiar ingeniería comercial" y otras cosas que ni siquiera me di el tiempo de recordar porque HORROR. 


1. No sé por qué puse las fotos en blanco y negro.

2. Creo que no tengo ningún talento. No sé cantar, tocar algún instrumento, dibujar, recortar, pegar... siquiera pintar sin salirme del borde.

3. Mi familia materna es peruana, y como fue la única familia que me crío, me considero mitad peruana,  mitad chilena. 

4. Estudio periodismo, pero estudié un año y medio publicidad. Me cambié porque me di cuenta de 
de que la publicidad no me motivaba nada, que no encontraba ningún área entretenida y lo más importante: no me veía en eso, ni en uno ni en veinte años. Tomar la decisión fue muy, muy difícil pero me negué a pensar demasiado porque sabía que el miedo me iba a ganar y me quedaría en publicidad con mis compañeros, con el orden que ya conocía y donde si bien no estaba feliz, estaba cómoda.

5. Salir de esa "zona de confort" ha sido más difícil que tomar la decisión de cambiarme. Como soy tímida no he conocido a nadie, además estoy divida entre los de segundo y primer año y me había acostumbrado a la flojera en la que vivía estudiando publicidad. Sin embargo me tengo fe, mejor dicho, le tengo fe al futuro y sé que es para mejor (aún no sé que pensaré de la vida cuando el próximo año tenga ramos con mechones y ahí yo sintiéndome toda una vieja de 21 -_-)

(aquí reporteando y muerta de susto de que me roben la cámara)

6. Hace unos años descubrí que amo el k-pop, los doramas y las películas coreanas. Mis bandas coreanas favoritas son Orange Caramel, Crayon Pop, Girls' Generation y Akdong Musician 

7. Mis bandas/cantantes favoritos son Portishead, Pixies, Foals, The Jacksons 5, The White Stripes y Daughter. 

8.  Me gusta mucho comer. Tengo problemas de ansiedad y me la paso comiendo todo el día. Lo peor es que tengo un amor particular por la chatarra y el azúcar.

9. A pesar de todo lo que como, tengo problemas para subir de peso. Sin embargo, tengo "guatita" y los muslos super fofos, por culpa de todo el azúcar que consumo y la ausencia total de ejercicio.

10. Mi sueño es despertar un día y tener toda la motivación necesaria para salir a trotar, ir al gimnasio, bailar o siquiera ir a la esquina a comprar más comida. Soy la flojera en persona y me da mucha pena :'(

11. Entre mis planes a mediano (?) plazo, están comer más sano, hacer aunque sea un poquitititititito de ejercicio o tan solo dejar las galletas para cuatro tres días a la semana.

12. A veces creo que no puedo hacer nada sola. Como me da miedo la gente, necesito que me acompañen a todos lados. No puedo ir a comprar sola al casino de la u, menos entrar sola a una clase (por eso se me ha hecho tan difícil el cambio de carrera), y así con muchas cosas.

13. Entre los muchos rollos que me paso por absolutamente cualquier cosa, está el de escribir en el blog. Este tema me da para toda una entrada pero en resumidas cuentas, si me cuesta ser constante con las entradas es porque creo que no tengo nada interesarte que decir/hacer y que valga la pena ser compartido. Estoy tratando de cambiar eso, porque tampoco se trata de cambiar el mundo, solo de compartir algunas cosas que sé o hago, así que trataré de no desmotivarme y seguir porque como he dicho muchas veces, leer sus comentarios/criticas es lo más bacán del mundo. Además de que he conocido mucha gente bacán gracias al blog <3

14. Siempre ando llena de pelos de gato, siempre. Creo que no existe un gato que peleche más que la Canela. 

(gracias por odiarme)

15. Me cuesta mucho conocer gente; soy muy tímida e insegura y aunque suene muy tonto, siento que la gente se aburre mucho conmigo o que derechamente me encuentran una idiota. Es tanto mi nivel de inseguridad, que andar por la calle, subirme a la micro, ir a la universidad y bueno, todas las cosas que hago todos los días, me producen mucha ansiedad.

16. Por culpa de la inseguridad, soy una persona muy hermética y con pocos amigos. Soy del tipo de persona que o tiene mejores amigos, o no tiene a nadie. No puedo llegar y hablar con la gente, y ser así a los 20 años me deprime mucho. Me da pánico pensar que será así toda la vida y que jamás podré desenvolverme bien con las personas que no me conocen tanto, es decir, todo el mundo.

17. Mi expresión normal es muy seria por culpa de lo anterior y por eso la gente piensa que soy pesada. Muchas veces me ha pasado que conozco a alguien, le caigo bien y viene el comentario "ay yo pensé que erai muy mala onda!". Pero no soy pesada, lo juro! Tengo mis momentos de irritabilidad como todo el mundo pero siempre espero que la gente se acerque a hablarme porque a mi me cuesta mucho hacerlo, y si lo hacen (a menos claro que sea un enemigo declarado ಠ_ಠ) voy a tirar alguna talla fome y compartir de la comida que siempre ando trayendo.

18.  Siempre he leído porque mi mamá es una loca de los libros y para todas las navidades: libros, cumpleaños: libros, "mamá quiero una barbie": libros. El lugar donde más leo es en la micro porque me meto en el maravilloso mundo de la lesstura y se me olvida que existe la gente.
 Mis autores favoritos son Dostoievsky, Chéjov, Bolaño y Marqués de Sade. 

19. El Felipe es como la hermana que nunca tuve 


20. Soy muy niñito y a la vez muy femenina. Solo tengo amigos hombres (y dos mujeres: una lesbiana y otra que es una vieja shica) y me encanta jugar cacho, decir garabatos y jugar a la lucha libre o practicar un poco de kung fu mediocre con ellos. Sin embargo, nunca me verán muy chascona, tomando cerveza en una plaza o con las uñas feas. Equilibrio.

21. Soy muy cobarde y mis dos mayores miedos son las oscuridad y los flaites/lanzas. Si, lo de los flaites es muy raro pero como tengo patitas de pollo y me muevo todos los días por el centro me siento la persona más vulnerable a un asalto, y siempre ando con miedo por la calle, siempre. 

22. Tengo muuchas películas favoritas, pero las principales (o las típicas) son Fantastic Mr. Fox, Taxi Driver, Reservoir Dogs, Old Boy, Wolf Children, Cinema Paradiso, Goodfellas y Full Metal Jacket.

23. Tengo 2 tatuajes y me haría más de no ser porque para ser periodista es mejor no tener. Tengo uno en la muñeca y otro en el antebrazo, que dice "siempre contarás conmigo" con la letra de mi papá. 

24. Soy muy ilusa y siempre espero lo mejor de la gente. La vida, o mejor dicho la gente, se esfuerzan en demostrarme que apestan pero yo sigo creyendo en que algún día, aunque tengan la oportunidad de no hacerlo, van a elegir hacer el bien. Aún espero al taxista que no tenía vuelto y me dijo que en cinco minutos volvía con mis dos mil pesos.


Bueno como pueden ver al final fueron 24 cosas porque como les dije, la síntesis no es lo mío. Si tienen alguna pregunta la pueden hacer en los comentarios (si, puede ser anónima) y la respondo ahí mismo.
El miércoles empiezo las solemnes y desapareceré por dos semanas, pero apenas terminen volveré a subir cosas seguido al blog, lo prometo! (de hecho se viene un concurso, humilde eso si).

Que tengan un lindo fin de semana, coman mucha fruta y usen bloqueador que el sol está asesino,  besos 


0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario